¿Las criptomonedas son una amenaza cierta para las monedas fiduciarias? ¿Podrán captar el interés de manera representativa de inversionistas de acciones y bonos? ¿Serán cada vez más aceptadas por los comerciantes y el público en general?
En esta época de la pandemia de coronavirus, el punto del comportamiento de las criptomonedas es un asunto interesante de análisis. Debido a sus marcadas y constantes variaciones, el mercado de los criptoactivos podría considerarse como el mercado de valores más volátil que ha existido, el cual no es controlado ni regulado por alguna autoridad gubernamental o paragubernamental a nivel mundial.
El mercado formal de acciones y bonos, las bolsas de valores, se han desplomado en esta época de pandemia. ¿Qué ha ocurrido con las criptomonedas?; ¿ha habido la misma volatilidad?; ¿ha sido un refugio para los inversionistas?; ¿los especuladores financieros han virado su mirada hacia ese mercado?
Demos entonces inicio a esta conversación a distancia. Vamos a investigar y participar.
Trasladar toda la economía mundial a las criptomonedas no es viable por lo menos en el futuro próximo, por lo que las criptomonedas van a convivir durante mucho tiempo con las monedas fiduciarias así que no son una amenaza cierta, apenas tienen 10 años de existencia y no son conocidos o están al acceso de todas las personas en el mundo ya que se hace necesario cierta infraestructura tecnológica que tampoco todos los países poseen. A pesar de todo esto, por la importancia que han ganado y que sus mercados poseen ciertas características similares al mercado bursátil, además de ventajas, si podrán captar el interés de inversionistas de acciones y bonos y esta aceptación paulatinamente conllevará a la aceptación de los comerciantes y el público en general siempre y cuando estén dadas las circunstancias tecnológicas y socio culturales.
ResponderBorrarEl mercado formal de acciones y bonos representado por las bolsas de valores al estar estrechamente relacionados con las monedas fiduciarias y la economía mundial, se ven sujetas a sucesos que impactan directamente tal como lo es la pandemia por el coronavirus así que este suceso impulsa explorar nuevos mercados poco convencionales ya que las criptomonedas han demostrado ser menos susceptibles en estas circunstancias y si puede representar un refugio para los inversionistas, por lo que también los especuladores financieros pueden voltear su mirada hacia este mercado mientras se recupera el mercado en el que convencionalmente están acostumbrados a desenvolverse
La crisis provocada por la pandemia del coronavirus, no es solo un período de estancamiento y declive económico, sino también es una época de nuevas oportunidades.
ResponderBorrarHoy en día las acciones, los bonos, el petróleo, se encuentran en sus niveles más bajos, y es probable que caigan aún más en el futuro próximo. Este parece ser un buen momento para comprar activos que puedan dar buenos dividendos en el futuro.
Después de la caída del mercado bursátil a nivel mundial y del precio del petróleo, las monedas criptográficas han comenzado a considerarse como un activo de inversión con posibilidad de generar beneficios.
ResponderBorrarEste período de crisis económica mundial es una época de venta de activos, y esto era un fenómemo bastante predecible. Los activos cripto, al igual que otros instrumentos financieros, comenzaron a ser vendidos en masa en el mercado, pero al mismo tiempo se ha observado algo más: la compra de criptomonedas por parte de algunos inversores.
Las monedas digitales son una clase especial de instrumento de inversión, que deben ser evaluadas en este período tan particular y especial, en particular la criptomoneda líder a la que se le presta mayor atención, el bitcoin.
Similar a la minería, los validadores elegidos reciben una cantidad de tokens recién acuñados como recompensa por su participación. Uno de los mayores beneficios de este sistema sobre la criptominería es que los requisitos de hardware son significativamente más bajos, lo que significa que más personas pueden convertirse en validadores. Esto, a su vez, aumenta la descentralización de un proyecto y mejora aún más la seguridad de la red. También tiene el beneficio adicional de reducir la cantidad de energía requerida para alimentar la red Criptomoneda ecologica.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar