En cualquier organización, una eficiente administración del capital de trabajo requiere la determinación de la cantidad óptima de efectivo que se debe conservar.
La elección del nivel adecuado del capital de trabajo requiere adoptar decisiones sobre la liquidez de la compañía y la composición de vencimientos de su deuda. En buena medida, las opciones que se seleccionen estarán determinadas por la combinación riesgo - rentabilidad que la entidad está dispuesta a respaldar.
En la presente
nota, la segunda de las cuatro que se prepararán, se desarrollará el tópico
relativo al Capital de Trabajo Neto Adecuado.
Chillida, Carmelo. Análisis e Interpretación de Balances (Tomo I). Ediciones de la Biblioteca de la Universidad Central de Venezuela. Caracas - Venezuela. 2003.
Gómez Rondón, Francisco. Análisis de Estados Financieros (Teoría y práctica). Ediciones Fragor. Caracas - Venezuela. 2002.
Kennedy, R.D. y McMullen, S.Y. (1981). ESTADOS FINANCIEROS. Forma, análisis e interpretación. UTEHA. México - D.F.
Si te parece, deja tu comentario sobre el escrito, así como si es de tu gusto la información de este Blog, dale a Seguir al mismo.
Buenas noches profesor, el capital de trabajo neto adecuado en el ejemplo es deficiente o excesivo? y porque? como se llega a deducir eso?
ResponderBorrar